domingo, 5 de junio de 2011

el dia de hoy

Durante el transcurso del día poco uno ve como evoluciona el mismo y por ende me pregunto ¿si un día puede evolucionar de diferentes maneras, el ser humano puede evolucionar de la misma  forma?.
O sea al referirme a la evolución no me refiero a la teoría de Darwin sino al proceso de cambio que sufre un día  por ejemplo empieza con un clima frío o cálido, para luego ir cambiando a cálido o frío e acuerdo a como empezó, el mismo proceso de rotación que permite el día y la noche es algo digno de referir.
Entonces, con etas cuestiones en mente, empezare el proceso de análisis humano, cuando uno nace es un libro en blanco, donde el día a día, la educación, el medio en el cual uno crece y el ambiente donde uno se desarrolla, producen la serie de cuestiones que conforman la personalidad, pero ¿Que pasa cuando existen trastornos que desencadenan en traumas y luego en conductas auto destructivas, OJO auto destructivas, para esta parte del análisis si no te has aburrido querido lector, creo saber lo que estas pensando, o mejor aun, mantén ese pensamiento en tu interior, pero analiza estas palabras y pregúntate a ti mismo en que puedo cambiar, en que puedo mejorar, puedo luchar o mejor tomo el camino fácil de la autodestrucción y de la soledad????.

TE dejo el SOLO POR HOY DE HOY (valga la redundancia)

LUNES 6 DE JUNIO DE 2011
NO NOS RECUPERAMOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

Al cabo e un tiempo en recuperación, es posible que nos enfrentemos a lo que parecen problemas personales abrumadores, sentimientos de ira y desesperación. Cuando nos damos cuenta de lo que pasa tal vez nos lamentamos: "Pero he trabajado tanto. Yo pensaba que estaba..." ¿Recuperado quizás? Ni por asomo. oímos infinidad de veces que la recuperación es un proceso continuo y que nunca estamos curados. Sin embargo, a veces creemos que si trabajamos los pasos lo suficiente, rezamos bastante y vamos a muchas reuniones, con el tiempo.... Bueno quizás no nos curemos, pero algo haremos.

Y hacemos "algo": nos recuperamos de la adicción activa. por muchas cosas que hayamos resuelto mediante el proceso de os pasos, siempre habrá algo mas. Lo que no recordábamos o no nos pareció importante en nuestro primer inventario, sin duda aparecerá por si solo mas adelante: emprendemos una y otra vez e proceso de los pasos para ocuparnos de los que nos molesta. Cuanto mas empleemos este proceso, mas confiaremos en el porque veremos resultados.Pasamos de la ira y el resentimiento al perdón, de la negación a la honestidad y aceptación, del dolor a la serenidad.
No nos recuperamos de la noche a la mañana y nuestra recuperación nunca termina. Pero cada día nos brinda la oportunidad de sanar mas y la esperanza de seguir haciéndolo mañana.

SOLO POR HOY: hoy haré lo que pueda por mi recuperación y tendré esperanzas en el proceso continuo de esta.
(LIBRO SOLO POR HOY. PAG 164)