lunes, 13 de junio de 2011

DROGAS PARTE 1

Desde hoy empiezo una recopilación acerca de los diversos tipos de drogas legales e ilegales que afectan la forma en la cual nuestro ser ser relaciona con el mundo exterior al nuestro. 
Espero sea una guía para poder guiar, informar, y reconocer como las drogas hacen que nuestro organismo funcione y de esta manera saber como podemos manejar las situaciones antes que se salgan de las manos y nos lleve a una recaída.
Pero que sucede cuando muchos de los que consumen piensan que las drogas les ayudarán a pensar mejor, a ser más populares, a mantenerse más activos o a ser mejores atletas. Otros simplemente sienten curiosidad y creen que probarlas no les hará daño. Otros quieren encajar en un grupo. Muchos consumen drogas para ganarse la atención de sus padres o porque creen que las drogas les ayudarán a escapar de sus problemas. Pero la verdad es que las drogas no solucionan los problemas. Simplemente ocultan los sentimientos y los problemas. Cuando desaparecen los efectos de las drogas, permanecen los sentimientos y los problemas -o empeoran. Las drogas pueden arruinar todos los aspectos de la vida de una persona.
Iniciamos con la mas famosa de todas: 

ALCOHOL

El alcohol, es la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.

Cómo se consume: El alcohol es un líquido que se bebe.
EFECTOS Y RIESGOS:
  • El alcohol actúa primero como estimulante y luego hace que la persona se sienta relajada y somnolienta.
  • Las dosis altas de alcohol afectan gravemente al juicio y la coordinación de las personas. Los bebedores pueden hablar de forma más lenta y sufrir confusión, depresión, pérdida de la memoria a corto plazo y tiempos de reacción lenta.
  • Los grandes volúmenes de alcohol bebido en un breve periodo de tiempo pueden ocasionar una intoxicación etílica.
Adicción: Los jóvenes que consumen alcohol se pueden volver psicológicamente dependientes de la bebida para sentirse bien, enfrentarse a la vida o controlar el estrés. Además, su cuerpo podría exigir cada vez más cantidad de alcohol para lograr el mismo tipo de experiencia de euforia que al principio. Algunos jóvenes también corren el riesgo de desarrollar adicción física al alcohol. La abstinencia puede ser dolorosa e incluso suponer un riesgo para la vida. Los síntomas van desde temblores, sudoración, náuseas, ansiedad y depresión hasta alucinaciones, fiebre y convulsiones.(kidshealth.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario